lunes, 31 de agosto de 2015

LOS ANTIMANCHAS

EL IMPORTANTE PAPEL DE LOS ANTIMANCHAS

No importa ni la edad ni el tipo de piel, la hiperpigmentación nos afecta a todos y a nuestra confianza. Actualmente, existe una gran variedad de productos que nos ayudan a combatir las manchas del rostro, pero ¿sabes realmente cómo ayudan a nuestra piel? Nos sentamos con la Experta en Cuidado Facial Melina Galeadi para que nos cuente cómo funciona esta línea de productos.
¿Cómo actúan estos neutralizadores de manchas? 
Han sido diseñados para reducir los contrastes de tonalidad en la piel, causados por la exposición al sol, el envejecimiento, enfermedades y o las manchas de acné.
Las manchas en la piel es el resultado de la (mala) distribución de melanina en la piel. La Melanina se produce por unas células de la piel llamadas melanocitos; cuanta más melanina producen, más oscuro es el tono de tu piel.

Los llamados “blanqueadores” o antimanchas para la piel actúan de la siguiente forma: Reducen la producción de melanina en los melanocitos, corrigiendo el tono de la piel y reduciendo las manchas oscuras de la piel. Estos productos actúan contra zonas con hiperpigmentación donde la producción de melanina es mayor y previene la futura formación de manchas oscuras.
¿Quién debería utilizar estos productos antimanchas?
Pueden usarlos aquellas personas que tengan hiperpigmentación o falta de uniformidad en el tono de la piel. Ambos problemas pueden darse a cualquier edad, pero con la edad el problema puede acentuarse. La falta de uniformidad en el tono de la piel suele ser un problema asociado con las pieles más jóvenes, el envejecimiento también puede generar estas pequeñas manchas en el rostro.
"Los productos antimanchas actúan contra zonas con hiperpigmentación donde la producción de melanina es mayor y previene la futura formación de manchas oscuras."
¿Cuál es la diferencia entre productos antimanchas y los blanqueadores de la piel?
La finalidad es similar, aclarar el tono de la piel. Pero su ingrediente activo, el que tiene la acción blanqueadora, es lo que les diferencia. Hay multitud de activos que han sido prohibidos por la Unión Europea por una acción demasiado potente, y en ocasiones, con efectos indeseados. La eficacia de ambos tipos de productos debe residir en la unificación del tono de la piel siempre respetando el equilibrio natural de las células que la componen sin modificarlas causando un problema mayor al inicial.
¿Se deberían combinar este tipo de productos con otros para maximizar su eficacia?
Cuando utilizas cualquier producto, lo primero que debes hacer es asegurarte que cubren las necesidades específicas de tu piel. Si tus problemas son la hiperpigmentación y la falta de uniformidad en el tono, los productos que elijas, deben actuar contra estas necesidades específicas tratándolas y corrigiéndolas. Si tienes otro problema para tratar, entonces está bien que combines ambos productos. El mejor producto para prevenir la fala de uniformidad de la piel es evitar una exposición prolongada al sol y no utilizar protectores solares.


FUENTE: http://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/skin-brightening-explained

No hay comentarios:

Publicar un comentario