miércoles, 10 de mayo de 2017

10 CONSEJOS PARA CUIDAR EL ECOSISTEMA

10 CONSEJOS PARA CUIDAR EL ECOSISTEMA

Ser responsable con el medio ambiente no implica dar un giro radical a nuestro estilo de vida. De hecho se trata de pequeños cambios de hábitos que nos hará ser más “eco-friendly”. Anota estos 10 consejos para reducir el impacto medioambiental en tu día a día.
1. CIERRA EL GRIFO
No olvides cerrar el grifo siempre que no vayas a aclararte el pelo o durante el cepillado de dientes. Es un remedio fácil y eficaz de ahorrar agua a diario.
2. ADIÓS A LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO
¡Solamente en América se venden 1.500 botellas de plástico por segundo! Y menos de un 20% de esas botellas son recicladas. El plástico es un material muy duro y se necesita gran cantidad de energía para producirlo. ¡De hecho, se necesita 3 veces la cantidad de agua que cabe en una botella para poder fabricarla! Opta por usar botellas de cristal, reutilizables y con tapón. ¡El ecosistema te lo agradecerá!

3. TOALLITAS A LA PAPELERA
La Sociedad de Conservación Marina inglesa alerta que se encuentran 35 toallitas faciales en cada kilómetro de la costa británica. ¡Y la cantidad va en aumento! Así que ya sabes: si utilizas toallitas para desmaquillarte cada noche, no lo dudes y tíralas a la papelera, nunca al inodoro.
4. CERTIFICACIONES COSMÉTICAS
El mundo de la cosmética con sus miles de productos a la venta en el mercado puede resultar confuso e incomprensible. Procura conocer los logos que certifican sus distintas procedencias o ingredientes. Comprar un producto certificado con el logo “Ecocert” garantiza que su fórmula contiene un 95% de ingredientes naturales, que utiliza materiales reciclables en su empaquetado y que su manufactura se lleva a cabo de forma responsable.  
5. DI NO A LAS MICROPARTÍCULAS
Las micropartículas son trocitos ínfimos de plásticos que se incluyen en las fórmulas de algunos exfoliantes. De acuerdo con el UNEP (Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas), un gel exfoliante puede contener tanto plástico en su contenido en forma de micropartículas como en su envase exterior. Este dato, verdaderamente alarmante, hace que sea vital optar por exfoliantes de origen natural que no dañen el medio ambiente.

6. LAVADOS RESPONSABLES
Ten en cuenta que no es necesario lavar todas las prendas de ropa después de una única puesta. De hecho los fabricantes de vaqueros recomiendan que se laven después de cinco o seis puestas para mantener las características del tejido en perfecto estado durante más tiempo. Procura poner la lavadora a 30*C en lugar de 60*C para reducir la energía utilizada a la mitad. ¡Olvídate de la secadora y deja que la ropa se seque al aire libre siempre que sea posible! Estarás reduciendo 2-3 kg sus emisiones de carbono.

7. ¡A RECICLAR!
El bote de champú, el del suavizante, el tarro de la crema, el tubo de pasta de dientes gastado, el rollo de cartón del papel higiénico… ¡Todo puede reciclarse!
 
8. UN DÍA SIN CARNE
Reducir la ingesta de carne de tu dieta durante un solo día es beneficioso para el planeta. ¿Sabías que se necesitan más de 11.000 litros de agua para producir 500g de ternera? No es necesario hacerse vegetariano, pero si quieres ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático, un solo día a la semana sin carne será suficiente.

9. COMERCIO JUSTO
Cualquier producto certificado con el sello “Fairtrade” garantiza que se ha desarrollado en las condiciones de manufactura y compra-venta más justas para los productores. De esta forma se promueve el comercio justo y responsable en todos los países del mundo. ¡Busca su sello!

10. MÁS VIDA PARA TU ROPA
Estudios afirman que el 30% de la ropa de cualquier armario lleva un año sin salir del mismo, es decir, un año sin ponértela. Cuando decidas despedirte de toda esa ropa que no te pones, ¡no la tires! (seguro que acaba en un vertedero). Regálasela a esa amiga que tanto le gustaba o dónalo a la caridad. ¡La ropa de segunda mano es un bien muy preciado para mucha gente necesitada!
FUENTE: https://es.oriflame.com/beautyedit/how-to/ten-ways-to-reduce-your-beauty-footprint?store=OLEON

No hay comentarios:

Publicar un comentario