viernes, 26 de mayo de 2017

5 FORMAS DE RECUPERACIÓN MUSCULAR

5 FORMAS DE RECUPERACIÓN MUSCULAR

La práctica de ejercicio intensivo (o simplemente el hecho de probar un nuevo deporte) puede producir dolor muscular. Pero hay muchas formas de calmar el dolor y de reponerse después de hacer ejercicio. ¡Estos son nuestros 5 consejos!
1. ESTIRAR 
Aunque sus beneficios exactos antes y después de la práctica de ejercicio no son del todo concluyentes, está demostrado que realizar estiramientos ayudar a recuperar la posición natural del cuerpo. Si te sientes entumecida y tensa después de realizar ejercicio prueba a mantener una posición de estiramiento estático (como intentar tocarte los pies con las manos sin doblar las rodillas) durante 30 segundos para sentir una sensación de alivio.
2. "FOAM ROLLER" 
Un “foam roller” o rodillo de espuma puede usarse para aliviar la tensión muscular o para reducir el dolor tras la práctica de ejercicio. A la venta online, en gimnasios y centros de fitness especializados, este rodillo puede obrar maravillas a la hora de eliminar nudos musculares.
3. RELAJACIÓN MUSCULAR 
Si haces ejercicio con un objetivo en mente, ya sea para reducir tu peso o para verte perfecta para ese evento especial que se aproxima, puede resultar tentados subir la intensidad en la recta final. Pero es importante saber que no dejar que el cuerpo descanse puede ser más perjudicial que beneficioso y puede provocar lesiones. Tus músculos NECESITAN descansar. Toma nota de esta comparativa: cuando levantas mucho peso, las fibras musculares se desgarran y se reparan cuando el cuerpo descansa. Así que, para obtener el máximo beneficio de tu entrenamiento, ¡incluye también el descanso en tu planning!
4. BAÑO FRÍO O CALIENTE 
Un baño frío después de hacer deporte constriñe los vasos sanguíneos y reduce la hinchazón. Si tus músculos están inflamados, lesionados o particularmente doloridos después de hacer deporte, un baño de agua fría te calmará al instante, mientras que uno de agua caliente relajará tus músculos promoviendo el flujo de sangre a la zona dolorida, eliminando la rigidez y el dolor al instante.
5. RECUPERACIÓN ACTIVA 
Andar, nadar, hacer yoga… son otras formas de realizar ejercicio a menor intensidad para facilitar la recuperación muscular. Se les llama ejercicios de “recuperación activa” porque estimulan el flujo sanguíneo a los músculos sin tensarlos y facilita su recuperación antes de la próxima sesión de ejercicio. Planifica tu semana y reserva un día para alternar tus sesiones más intensas con días de “recuperación activa” para conseguir los mejores resultados.

fuente: https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/five-ways-to-recover-after-working-out

No hay comentarios:

Publicar un comentario